Tipos de materiales de los andamios
Tipos de materiales de los andamios
Los andamios con estructuras de montaje a las cuales se les puede dar muy diferentes aplicaciones, por ejemplo, en la construcción, almacenes, pintado de fachadas, etcétera. Una de sus ventajas es que pueden encontrarse en diferentes materiales que ofrecen características y ventajas particulares, conócelas a continuación.
MATERIALES DE LOS ANDAMIOS
Acero: los andamios que están hechos de este material se conforman de barras o tubos de acero, estas piezas se ensamblan para formar la estructura del andamio. Sus ventajas son la gran resistencia y durabilidad del material por lo cual son ideales para soportar cargas pesadas y todo tipo de condiciones climáticas.
Aluminio: es otro de los materiales que más se usa en los andamios. Sus ventajas son su resistencia y durabilidad, pero con un peso menor al acero, por lo que resulta fácil su transportación y montaje; también ofrece propiedades anticorrosión por lo que son perfectos para proyectos a la intemperie.
Fibra de carbono: este material se usa cuando se necesita aislamiento eléctrico, por lo cual se usa generalmente para proyectos relacionados con instalaciones eléctricas o en entornos químicos.
Madera: aunque es menos común, la madera continúa siendo uno de los materiales con que se fabrican andamios. Son fáciles de montar y desmontar, pero no ofrecen tanta resistencia y son menos durables.